lunes, 30 de abril de 2012

Caricaturas de Quino

Biografía:



QUINO, Joaquín Salvador Lavado, nace, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto. Desde que nació se lo llamó Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los 3 años descubre su vocación.
Comienza la escuela primaria donde descubre que su verdadero nombre es Joaquín y vive las dificultades de su personaje Felipe: «Me angustiaba tanto que en los primeros tres meses tenía malas notas, pero después terminaba el año con notas altas, aunque nunca era el primer alumno y eso me daba bronca».

Ver biografía completa


Caricaturas:













jueves, 26 de abril de 2012

Introducción final: El Pequeño hombre lobo

Hola! Hoy tenemos el comentario y recomendación final del libro "El Pequeño Hombre lobo"



"Me parece un libro muy interesante, especialmente para niños, ya que se destaca su fácil comprensión.
También por su final.... ¿Termina?

Publicado por Cristian Acevedo

Todos mis Monstruos

Autor: Tomas Brazina

Portada:



Sinopsis:

Este libro se trata de un niño de 10 años llamado Max Muller , y todos creían que era un cobarde. Pero un día le apostó a su hermana que entraría solo, al viejo tren fantasma de la feria.
Y en ese lugar se encontró con nueve fantasmas,: ''Lucila'', ''Piecete'', ''Frankensteinete'',  "Boris", "Mombo",  "Momia", etc.
Todos estos fantasmas se hicieron amigos del Max, por lo que ya no tenían tiempo para aburrirse...

Publicado por: Enrique Adanne

sábado, 21 de abril de 2012

Nueve Horas

Editorial: Alfaguara

Autor: Fernando González

Portada:



Sinopsis:

El protagonista, es un joven de 13 años. quien despierta en un lugar desconocido, y descubre que perdió la memoria.
A partir de ese momento y de la mano de un personaje enigmático, deberá correr contra el tiempo para salvar la raza humana...
Una novela de ciencia ficción que transcurre durante nueve horas en las que se juega el destino del planeta.

Muchos guiños y homenajes para los amantes de este genero tan particular.

Publicado por:   Agustín Pippo

Nico Loppez

Editorial: Alfaguara

Autor: Federico Ivanier

Portada:


Sinopsis:

Ser detective es difícil, pero todavía más si tienes un hermano mayor que juega Rugby y cree que eres su pelota, una hermana que quiere experimentar cosméticos en en tu cara, o una secretaria llamada Penélope, que intenta ahuyentarte a 'clientas' para tener un romance contigo. Sin embargo, un día Nico recibe un caso que cambiará todo, incluyendo el mundo y una cosa mas. Hasta al mismísimo Nico...

¿Quieres saber que?  ¡Te invitamos a que leas este libro!



viernes, 20 de abril de 2012

El Pequeño Hombre Lobo

De la colección: Tiniebla de Miedo.

Titulo: El pequeño hombre lobo

Personajes. Tom, Ellie, Louis, Grant Garou

Portada:


Resumen de lo leído hasta el momento:

Cuando Tom y Ellie llegaron a Ilenbarra, una alejada región de Escocia, ellos observan que todo el pueblo los trataba como si fueran extraños, además de ser forasteros.
Se bajaron del tren en el que viajaban y se encontraron con Louis; un amigo que habían hecho a través de cartas y con su padre Grant Garou a medida que iban caminando. Luego de llegar a la casa de Louis, ,Tom y Ellie bajaron las escaleras y escucharon un
a conversación que no tenían que haber oído. De pronto una sombra apareció. Era Louis que les dio una moneda de plata con la cabeza de un lobo y una luna llena. Y Louis les dijo: "Nadie os hará daño si os mantenéis al margen".
Tom  y Ellie vieron mucha gente que iba a la feria desde Castle Roh; el pueblo vecino. Una vez en la feria, se subieron en la noria, en los autos chocadores, etc.
Tom le dice a Ellie que le apuesta lo que quiera que los monstruos son falsos. Y Tom dice: "Te lo dije", mientras señalaba a la mujer reptil. Ellie sonreía mientras caminaban y decíaa "Sí Tom, tienes razón". Entonces llegaron a la jaula del hombre lobo mas pequeño del mundo y allí se encontraba aferrándose con sus pequeñas garras a las barras, arrodillado, el el bebe lobo mas diminuto con los ojos mas tristes que jamas habían visto los niños.
Ellie dice: "Pero solo es un bebe". Tom se sintió súbitamente furioso. Sus ojos estaban llenos de lágrimas y rabia. Dijo:  "Han arrebatado esta pobre criatura a sus padres y lo han encerrado en esta jaula...".
"¡El monstruo aqui es Peremiah Dark, el dueño de la feria!" gritó Tom. "¡Hay que hacer algo!
Ellie dice. "Debe haber una familia de lobos humanos que vive cerca de Glenbarray y el pueblo los trata de proteger"
Loas niños se sobresaltaban cuando algo extraño apareció detrás de la jaula del bebe lobo; una gigante, de grandes ojos y de astuto aspecto. Era un hombre lobo, con sus garras separó las garras de la jaula y alzó al pequeño hombre lobo, rugió a Tom y Ellie, y desapareció. Tom agarró la mano de Ellie y dijo: "Rápido, sìgueme. No quiero que nos culpen de esto". Entonces, de repente, tres enormes hombres lobo saltaron desde el camino y les rodearon.
No había forma de escapar...

Continuará...

                                                                                Publicado por: Crìstian Acevedo

jueves, 19 de abril de 2012

Introducción.

Este blog fue creado por alumnos de 1º3 del Liceo Canelón Chico, Uruguay con uso exclusivo para el concurso desarrollado por la OEI ''Que Estas Leyendo''
Los autores de esta web son los siguientes:

Agustín Pippo
Angie Dell'Oca
Brandon Rey
Crsitian Acevedo
Eduardo Rodríguez
Enrique Adanne
Gastón Iribarne
Maria Belen Gallo
Marcela Scuadroni 
Romina Mana
Yhara Ibarbude


Esperamos que les guste el material, y su contribución con el Desarrollo de la página!!!

Saludos!!